Asturias se suma a la propuesta de retrasar los plazos de la PAC y los amplía hasta el 15 de mayo

Publicado por Todoeconomia Todoeconomia
      Opciones
La consejería de Desarrollo Rural del Principado de Asturias ha aprobado distintas resoluciones por las que amplía hasta el 15 de mayo el plazo para pedir las ayudas de la PAC, según publica elBoletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

La ampliación afecta a los pagos compensatorios de la Red Natura 2000; a la apicultura para la biodiversidad; a la apicultura ecológica; a los pagos directos de la PAC; a la ganadería ecológica, a la agricultura ecológica y a las ayudas por especial dificultad de explotaciones de zonas de montaña.

De esta forma, ya es oficialmente la segunda Comuidad Autónoma que opta por ampliar los plazos de la Solicitud Única de la Política Agraria Comunitaria (PAC) en 2019, que finalizaba el 30 de abril, tras la decisión de la decisión de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja de ampliarla hasta el miércoles 8 de mayo.

EL FEGA PUBLICA UN RESUMEN DE LOS DATOS DE SUPERFICIE Y RECINTOS CONTENIDOS EN LAS BASES DE DATOS DEL SIGPAC

Por otra parte, el FEGA ha publicado un resumen de los datos de superficie y recintos desglosados por agrupaciones de usos y por Comunidades Autónomas, contenidos en las bases de datos del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas de España (SIGPAC) en la campaña 2019.

Según señala en el documento, la información contenida en la base dedatos del SIGPAC es objeto de continuas actualizaciones, por renovación de la imagen aérea, por alegaciones de los agricultores, por controles sobre el terreno, etc.

Por eso motivo decide proporcionar una tabla donde, desglosado por comunidades autónomas,y a nivel nacional, se muestra el número de recintos de cada agrupación de usos SIGPAC y su superficie total, contenida en la caché de campaña 2019.

Fuente de la Noticia : http://www.agroinformacion.com