El control biológico es un enemigo de la araña roja

Publicado por Gesvilsur Gesvilsur  
Denunciar Contenido inapropiado
      Opciones
Tiempos atras , el control de la araña roja se utilizaba en el tratamientos fitosanitarios en los focos donde estaban . Pero debido a la resistencia que ha desarrollado esta plaga a dichas materias activas, se están obteniendo mejores resultados gracias al uso de enemigos naturales.

Ana Belén Arévalo, encargada de Desarrollo en Campo de Agrobío, “el control biológico de la araña roja trata de sueltas de depredador Phytoseiulus persimilis, que ejerce un control muy satisfactorio de los focos en los que aparece la araña .

La solución a este problema es Amblyseius andersoni , segun Belen Arévalo explica que este ácaro se come la araña roja y se alimenta de polen, ácaros e incluso larvas de trips por lo que se puede establecer en los cultivos de forma preventiva , antes de que aparezca la araña roja. Además se puede usar en combinación con P. persimilis y A. swirskii con buenos resultados.

Según diferentes ensayos, este ácaro, producido por Agrobío, ejerce un buen control de la araña roja cuando se establece en los cultivos antes de que los focos de araña sean importantes, porque evita la dispersión de la plaga y frena su desarrollo siendo el complemento perfecto para depredadores exclusivos de araña como P. persimilis o Feltiella acarisuga.
Cargando...